Recomendaciones para elegir una máquina de soldar

persona soldando con máquina de metal

Si quieres emprender como soldador, pero aún no decides qué tipo de herramientas utilizar, tal vez esta publicación pueda interesarte. Sigue leyendo, ya que aquí te diremos las mejores recomendaciones para elegir una máquina de soldar.

Especificaciones

Consultar la hoja de especificaciones puede ayudarte a diferenciar una buena máquina de soldar de otra. Por ejemplo, una hoja de especificaciones puede ayudarte a medir la cantidad de soldadura continua que puede realizar una máquina en un lapso de diez minutos.

El ciclo de trabajo es representativo de la cantidad de minutos que puede soldar por un intervalo estándar de diez minutos. Exceder el ciclo de trabajo puede calentar la máquina y dañar los circuitos internos.

Amperaje

El costo de una máquina de soldar depende de la corriente que puede generar. Los metales más gruesos generalmente requieren más corriente para soldarse correctamente. Por lo tanto, es mejor que prestes mucha atención al grosor de los accesorios, así como a los metales base con los que deberás trabajar para un proyecto.

En acero estructural grueso y una tubería que tenga un espesor superior a media pulgada, podrías necesitar una máquina de soldadura con electrodo revestido. Una máquina de soldadura MIG de alta gama también podría resultar eficaz.

Para soldar metales delgados, por el contrario, necesitarías máquinas de soldar más sensibles que proporcionen la cantidad justa de calor para formar la soldadura.

Fíjate en el metal

Por lo general, la soldadura se realiza solo en acero al carbono. El acero al carbono tiene la capacidad de manejar el exceso de calor que cualquier soldador principiante podría aplicar accidentalmente al metal. Por tanto, es compatible con la mayoría de las máquinas de soldar disponibles para su uso.

El acero inoxidable es muy adecuado para almacenar bebidas o artículos comestibles, debido a su capacidad para resistir la corrosión.

El aluminio necesita un suministro de calor casi uniforme para evitar que el baño de soldadura se seque, debido a su alta capacidad de conducción de calor. Sin embargo, la alta aportación de calor, a menudo da como resultado la deformación de la pieza de trabajo.

Gas comprimido

Los diferentes procesos de soldadura requieren el uso de diferentes gases comprimidos. El oxígeno, el argón y el dióxido de carbono son los gases comprimidos más utilizados en varios procedimientos de soldadura.

Lugar para soldar

El sitio para hacer el trabajo también ayuda a elegir a una máquina de soldar adecuada. Cuando sueldes en interiores, puedes enchufar tu máquina a una máquina de 115 voltios CA, una fuente de 220-240 voltios CA. Un suministro de 115 voltios es el suministro regular que recibe cualquier instalación comercial o doméstica.

La mayoría de las máquinas de soldadura elementales operan a este voltaje. La máquina podría funcionar en monofásico o funcionar como dispositivo trifásico.

Estos tips para elegir una máquina de soldar te ayudarán a elegir la opción que se adapte más a tus demandas. Recuerda que puedes compartirnos tus recomendaciones y experiencias de compras.