5 tipos diferentes de ventiladores de techo

Descubre cuáles son los tipos de ventiladores de techo más usuales

Existen diferentes tipos de ventiladores de techo domésticos y cada uno presenta particularidades específicas. Los ventiladores de techo han conservado su imagen simple desde su primera aparición en el siglo XVII. Sin embargo, han aparecido diferentes tipos y se han convertido en algo común en el mundo moderno.

La invención de los ventiladores de techo fue un hito importante en el mundo de las máquinas eléctricas. Si bien se originaron hace siglos, todavía tienen una importancia inmensa en nuestra vida diaria.

No obstante, debido a la invención de los acondicionadores de aire, los ventiladores pueden haber pasado a un segundo plano en muchas partes del mundo. Dicho esto, los ventiladores de techo han mantenido con éxito su imagen simple y asequible durante todos estos años, razón por la cual son comunes en la actualidad.

Tipos de ventiladores de techo más comunes

1. Ventilador de techo estándar

Como sugiere su nombre, los ventiladores de techo estándar son el tipo de ventilador de techo más convencional que existe. Es probable que haya visto un ventilador de techo tradicional en la mayoría de las casas. Este ventilador mecánico viene con algunas características definitorias como tres o cuatro palas, que generalmente están hechas de madera, plástico o metal.

Estas aspas de ventilador de techo generalmente se montan debajo, al costado o encima del motor. Además de las aspas, un ventilador de techo tradicional consta de brazos de metal, conocidos como “palas de hierro”, una varilla, un tubo que une los soportes de montaje de un ventilador a la carcasa del motor. Esto permite que estos ventiladores permanezcan fijos tanto en techos planos como inclinados.

2. Ventiladores de techo de perfil bajo

También conocidos como ventiladores de techo abrazadores o ventiladores de techo empotrados, se fijan a un soporte de montaje. Que es diferente a un ventilador de techo estándar que generalmente se monta en una varilla. Estos tipos de ventiladores de techo son ideales para habitaciones de menos de 8 pies de altura.

Dado que se fijan más cerca del techo, es posible que estos ventiladores no proporcionen el mismo tipo de flujo de aire que los ventiladores de techo estándar. En otras palabras, su capacidad de enfriamiento puede ser mucho menor que la de otros ventiladores de techo de alto perfil. Por lo tanto, si vive en una región climática cálida, los techos de perfil bajo pueden no ser una opción ideal.

3. Ventilador de techo de doble motor

Estos tipos de ventiladores de techo son exactamente lo que sugiere su nombre: un ventilador con dos motores. Estos son el tipo de ventiladores ofrecen estilo y calidad. Cuenta con dos cabezales de ventilador intercambiables que se manejan mediante dos varillas horizontales.

También conocidos como ventiladores de techo gemelos o ventiladores de doble cabezal, poseen un diseño notablemente único, que los convierte en el centro de atención al instante.

Además de la estética de moda, los techos de dos motores tienen un nivel supremo de practicidad del que pueden carecer muchos ventiladores convencionales. Dado que constan de dos motores, puede configurar cada uno de estos ventiladores a su propia velocidad y disfrutar de un flujo de aire extraordinario.

4. Ventiladores de techo Energy Star

Los ventiladores de techo Energy Star, disponibles en opciones de techo estándar y con abrazadera, no son como ningún otro ventilador. Estos ventiladores ayudan a ahorrar mucho dinero ya que son de naturaleza energéticamente eficientes. Debido a su capacidad de eficiencia energética, son más beneficiosos para el medio ambiente en comparación con sus contrapartes.

No es tan sencillo para una empresa de ventiladores ganar la insignia de “estrella de la energía”. Sus fanáticos deben cumplir con las estrictas pautas establecidas por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Además, deben someterse a procedimientos de prueba meticulosos por laboratorios certificados para calificar como ventiladores de techo Energy Star.

5. Ventiladores de techo con control remoto

Los ventiladores de techo estándar, los ventiladores de exterior, los ventiladores de motor dual o cualquier otro tipo de ventilador de techo tienen modelos que funcionan con control remoto.

Esta es una opción increíble para aquellos que tienen problemas de movilidad o no son lo suficientemente altos para tirar del cable del ventilador por sí mismos. Con la ayuda del control remoto, el usuario puede cambiar fácilmente la luz del ventilador, su velocidad y la dirección de las aspas. El uso fácil hace que estas unidades sean perfectas para salas con techos extremadamente altos, dormitorios grandes y auditorios.