¿Cómo saber si un Temazcal es ideal para mi?

temazcal en guatemala

Sabemos lo complicado que puede ser encontrar un buen Temazcal, sobre todo porque no se trata solo de meterse a un baño, sino que conlleva un fin, el cual no siempre se logra.

Por eso te dejamos una lista de los mejores lugares para que encuentres el lugar ideal para descansar ya sea en tus vacaciones o en un fin de semana.

¿Qué es un Temazcal?

El Temazcal no es un simple baño de vapor, significa todo un ritual de purificación que se realizaba en épocas antiguas. Estos sitios son espirituales, cuentan con muchas funciones como limpiar la piel de impurezas, calmar el sistema nervioso, relajación espiritual, mejorar la circulación y más.

Temazcal significa “casa de las piedras calientes” en lengua náhuatl, es un lugar ideal para la desintoxicación de nuestro ser y para abrir la mente a través de la meditación.

Hotel Finca Tatín, Izabal

Temazcal rodeado de bosque Por qué lo recomienda el autor Finca Tatín es un espectacular hotel ecológico que se encuentra a 45 minutos en lancha de Río Dulce o Puerto Barrios.

Si quieres vivir una experiencia única con la naturaleza, este lugar seguro te encantará. ¿Lo mejor? cuentan con un temazcal rústico que invita a la meditación y a la relajación pura en la hermosa naturaleza de Guatemala.

Izabal: Livingston, Manabique y Río Dulce. – Viajar sin prisa

Dos temazcales

Este hotel ubicado en Petén cuenta con dos temazcales en donde puedes disfrutar de un baño de vapor en medio de la selva tropical de este bello departamento.

Es una experiencia única realizar este proceso de purificación en plena naturaleza, después de este baño puedes apreciar la vista y el paisaje.

Mayachik

Es una combinación de dos palabras en tz’utujil que significa sueño maya. Es un paraíso natural construido en su mayor parte con materiales locales y naturales, aquí te recibirá la familia bosch, quienes han invertido en este lugar para llevarlo a un nuevo nivel de experiencia.

Ideal para relajarte y vivir esta experiencia espiritual rodeado de belleza natural, te ofrecen este servicio en donde pagas por grupo.

  • Teléfono 42184675 Precios: Q. 50.00 por grupo Ubicación Colonia La Esperanza, San Juan La Laguna, Sololá Ver mapa Earth Lodge, Sacatepéquez

Este es un sitio ideal para apreciar una hermosa vista a los volcanes de Guatemala y también para relajarte en un espacio reservado rodeado de naturaleza.

Cuentan con servicio de temazcal en donde puedes disfrutar de un baño de vapor caliente y al salir puedes tomar una ducha con vista al bosque.

Eco-Hotel Mayachik | San Juan La Laguna OFERTAS ACTUALIZADAS 2020 desde 8€,  Fotos y Valoraciones

Finca La Loma

se encuentra rodeado del verdor de la naturaleza que le hace un ambiente lleno de vida, encanto y paz. Esta es una ciudad arqueológica con mucha historia ubicada en el Municipio de la Libertad en Petén.

Visitar este lugar es muy enriquecedor para el estudio de la civilización maya, arqueología y los misterios ocultos, en donde se han fotografiado temazcales muy antiguos que vale la pena de conocer.

  • Ubicación Parque Nacional Sierra del Lacandón, Petén, Guatemala Ver mapa Eco Hotel Uxlabil, Sololá.

Es así como puedes planear tu viaje a Guatemala y conocer todos los secretos que tiene para ti en lugares exóticos en donde te podrás relajar como se debe.