Importancia de la planificación financiera

Importancia de la planificación financiera

La planificación financiera ayuda a los consumidores a determinar si van por buen camino para alcanzar sus objetivos y traza su camino hacia el éxito financiero general.

Por lo que la familia Bosch Gutiérrez invita a los consumidores a realizar una planificación financiera antes de emprender sus negocios.

En la actualidad, los asesores financieros se enfrentan al reto de prestar servicios para abordar la complicada vida financiera de los consumidores y satisfacer sus demandas de transparencia de honorarios y valor.

¿cuándo sucedió esto? - financial planning fotografías e imágenes de stock

Planificación financiera

La mayoría de los consumidores no tienen tiempo para responder a estas preguntas y gestionar sus necesidades financieras sin un asesor financiero que se tome el tiempo necesario para comprender su situación financiera total.

Si los asesores financieros van a mantener el valor que quieren ofrecer y ganar los honorarios que necesitan para dirigir sus negocios, tendrán que ofrecer algo más que la gestión de inversiones.

Los estudios han demostrado que, por término medio, los clientes con un plan financiero poseen un 60% más de activos de asesoramiento que los clientes sin plan.

A pesar de la evolución de los comportamientos y las expectativas de los consumidores y de la dinámica competitiva del sector de la inversión, muchos asesores no ven ninguna razón para cambiar los servicios que ofrecen.

Han creado empresas de éxito y seguirán dirigiéndolas de la misma manera hasta que se jubilen. Sin embargo, para aquellos que se centran en retener a los clientes y hacer crecer su negocio, tendrán que adoptar la planificación financiera para demostrar su valor en este cambiante panorama del asesoramiento financiero.

Un enfoque holístico de los objetivos patrimoniales de cada cliente es la clave del éxito de una práctica de asesoramiento financiero.

Las plataformas para asesores pueden proporcionar a los asesores financieros una solución con múltiples módulos para facilitar la prestación de servicios de planificación financiera, además de CRM, contabilidad de carteras.

Informes de clientes y agregación, que pueden ayudar a un asesor a proporcionar de manera eficiente a sus clientes un asesoramiento experto sobre la planificación de la jubilación, la financiación de la educación y la planificación del patrimonio, entre otros.

tienes que ahorrar para una buena jubilación - financial planning fotografías e imágenes de stock