Qué hacer en la ciudad de Guatemala

que hacer en ciudad de guatemala turismo

Ubicada en las tierras altas se encuentra la capital y Ciudad de Guatemala. Esta ciudad culturalmente rica está muy influenciada por la población indígena local, lo que permitirá hallar más variedad de cosas que puede hacer y multitud de lugares en donde comer en la ciudad de Guatemala. Una aventura divertida y completamente inspirada en las tradiciones mayas.

En esta ciudad la historia y las tradiciones se mezclan junto con la gastronomía moderna, creando una emocionante experiencia culinaria durante el viaje. ¡Estas son las cosas que puedes hacer y los platillos que debes comer en la ciudad!

Cosas imperdibles en Ciudad de Guatemala

Parque Central

El lugar de reunión más destacado de la Ciudad de Guatemala es el Parque Central, que también alberga atracciones para las multitudes.

Mayormente conocido como la Plaza de la Constitución, el parque alberga una hermosa fuente diseñada por el artista guatemalteco Rodolfo Galeotti Torres construida en 1943.

Además de ser un popular lugar de reunión familiar, la Plaza de la Constitución también se encuentra próximo al Palacio Nacional, considerado un ícono del país; y también a la Catedral Metropolitana de Santiago de Guatemala, construida después 1773.

parque central en la ciudad de guatemala

 Mercado Central

Ubicado en la Calle 8 de la Ciudad de Guatemala, se encuentra una joya llamada Mercado Central, un bullicioso mercado de artesanías.

Ubicado bajo tierra, en el gran espacio encontrará vendedores de artesanías locales hechas a mano, ropa, productos frescos y algunos de los alimentos más deliciosos y originales de Guatemala.

A medida que explore el mercado se encontrará con aromas deliciosos como el de las enchiladas, el ceviche, la morcilla, el chicharrón, los tacos y mucho más.

De los platillos del lugar puedes probar los tacos grasos de buche y morcilla con jugo de lima y aguacate, las tostadas crujientes con salsa de tomate y los pimientos rellenos fritos con tortillas y salsa picante de cobanero.

¡Con tantas opciones deliciosas para comer y un sinfín de locales para hacer compras, visitar el Mercado Central es solo una de las mejores cosas que hacer en la ciudad!

Comida maya en Flor de Lis

Si bien comer en la calle es una de las mejores maneras de probar los sabores de la cultura guatemalteca, probar la gastronomía maya es una experiencia verdaderamente inolvidable, y el mejor lugar para hacerlo es Flor de Lis, un lugar gourmet ubicado en Casa del Águila en el Centro cultural en la ciudad.

El chef Diego Telles, crea innovadores platillos guatemaltecos inspirados en el Popol Vuh, una historia antigua de los k’iche, tomando ingredientes y transformándolos en platos visualmente atractivos, de diversas texturas, llenos de maravillosos sabores y contrastantes.

El menú en Flor de Lis está lleno de sabrosos platillos culinarios, incluyendo los salados y terrosos S’more; los tacos rellenos de paté; un fenomenal tomate dulce cocinado en almíbar; un plato llamado Hombres de Maíz; y el famoso Duality, un postre único hecho de raíz y fruta de güisquil y una pequeña galleta que contiene chocolate y hormigas.

La comida salvaje e innovadora y el servicio de primer nivel hacen de Flor de Lis uno de los mejores lugares para comer en la ciudad de Guatemala.

comida maya en ciudad de guatemala

Fusión guatemalteca en Ambia

Otro de los mejores restaurantes elegantes de la Ciudad de Guatemala es Ambia, un restaurante exclusivo que sirve comida de fusión guatemalteca en un ambiente cálido y acogedor, cuenta con un bar, un mixólogo y mucha vegetación en el interior. El jefe de cocina, Sergio, ha creado un menú inspirado en las tradiciones de la propia tierra guatemalteca.

El cóctel picante de inspiración maya hecho con ron Zacapa Negra y chiles asados ​​es una bebida sobresaliente en el menú, al igual que el ceviche de atún blanco con aguacate en una tostada de arroz; un ceviche riquísimo con dos tipos de lubina y chiles; suave tocino de cerdo con guacamole; una receta de fresco calamar acompañado de queso lobo, chiles y alioli, surgida de la cocina española.

Se sirve un delicioso filete mingón con hígado de pato, hongos portobello y trufas blancas; en los postres hay una creativa mousse de chocolate que contiene brócoli, semillas de cacao y otras verduras que le dan una textura, crujiente y muy deliciosa a partes iguales, así como es dulce también un sabor terroso.

Cuando vengas a visitar la ciudad de Guatemala, ¡debes visitar Ambia para una comida estelar que te dejará boquiabierto!

¡Esas son solo algunas cosas que puedes hacer en la ciudad de Guatemala! Y es que la ciudad tiene que ver con contrastes: antiguo pero moderno, tradicional pero inventivo, rústico pero lujoso.

La amplia gama de actividades y sitios interesantes aquí, y la diversidad de su gente e idiomas, combinados con deliciosa comida callejera y excelente cocina gourmet, hacen de esta ciudad un lugar encantador en Centroamérica que deben experimentar por ustedes mismos.