Reseña del juego Animal crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons trae la serie de juegos más relajada hasta el momento a Nintendo Switch y te sitúa en una isla desierta donde puedes simplemente relajarte, pescar, atrapar insectos y decorar. Hace un par de semanas lo incluimos en nuestra lista de mejores juegos para nintendo switch y hoy te contamos más de la historia.

La serie

Como serie, Animal Crossing ignora muchos aspectos comunes de los videojuegos, como la competencia y el desafío, y deja que los objetivos específicos floten en segundo plano mientras simplemente disfrutas e interactúas con tu entorno. Es una de las series de juegos más relajantes y amigables que existen, y Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch no es diferente. Agrega algunas características nuevas como la elaboración a la mezcla, pero aún ofrece la misma experiencia de baja presión y estilo Zen de sus predecesores.

animal crossing personaje

No es una isla particularmente desierta

En lugar de mudarse a una nueva ciudad, Animal Crossing: New Horizons lo coloca en una isla “desierta”. Eres cliente del Paquete de escapada a una isla desierta de Nook Inc., donde tú y dos amigos animales al azar se instalan en una isla deshabitada. Esto significa que comienza con tiendas de campaña en lugar de casas, y puede crear artículos en lugar de simplemente comprarlos.

Por supuesto, Tom Nook y sus sobrinos todavía están allí para ayudarlo a acostumbrarse a su nueva vida en la isla, para que pueda vender pescado, insectos y conchas marinas, y comprarles herramientas. Es una pista de que el giro en el concepto de Animal Crossing quizás no sea tan significativo como parece a primera vista.

De hecho, después de unos días en su isla desierta, las carpas se reemplazan por casas, la carpa de Servicios para residentes se complementa con la clásica tienda Nook’s Cranny y tendrá un museo completo donde puede donar fósiles desenterrados. Así es, no estás en una isla desierta. Estás en una ciudad de Animal Crossing.

Relajación en tiempo real

Si has jugado un juego de Animal Crossing antes en Nintendo switch lite u otra consola, está familiarizado con lo que puede hacer. Si no lo has hecho, es posible que te confunda cómo esto cuenta como un juego. Animal Crossing: New Horizons, al igual que otros juegos de Animal Crossing, es en gran medida una experiencia de forma libre. Puedes caminar por tu comunidad, pescar, atrapar insectos, recolectar conchas marinas, excavar en busca de fósiles e interactuar con sus vecinos. Mientras haces esto, acumulas dinero, lo que te permite conseguir una casa más grande y llenarla de adornos. También puedes personalizar la isla con herramientas y objetos, cultivar un huerto o talar árboles para hacer un parque infantil.

Todo tiene lugar en tiempo real. Cuando juegues durante el día, será de día en el juego. Cuando juegues de noche, será de noche. Las estaciones también cambian con el año, aunque puedes elegir vivir en una isla en el hemisferio sur durante las estaciones invertidas. Incluso hay un clima que, al menos durante el tiempo que he estado jugando, ha reflejado bastante de cerca mi clima local.

Los artículos disponibles en la carpa de Servicios para residentes y, eventualmente, en la tienda Nook’s Cranny se actualizan todos los días, brindando variedad. Solo puedes recolectar tantas frutas de los árboles o minerales de las rocas en tu isla por día, pero puedes pescar y atrapar insectos tanto como quieras, ya que reaparecen constantemente. Si está ansioso por construir su isla, nuestros consejos de Animal Crossing son un buen punto de partida.