Los lagos más visitados del mundo

Los lagos más visitados del mundo

Alrededor del mundo existen 3 lagos que son los más visitados del mundo, ya sea que las personas van por su clima, su gente o incluso la cercanía con estos destinos, pero estos lugares tienen algo similar, la cantidad de visitantes.

En este post te presentamos los 3 más visitados y que se encuentran en diferentes partes del mundo, dos de ellos dentro de América Latina, sigue leyendo y conoce todo sobre estos lugares. ¿Los visitarías?

Los lagos más visitados

De vez en cuando, la tierra se asoma para reflejarse en las tranquilas superficies de sus lagos, esas pequeñas (o grandes) depresiones que el agua se apresura en ocupar.

Hay miles y miles de lagos en el mundo, desde los grandes lagos americanos, con tamaño de auténticos mares interiores que forman una frontera natural entre Canadá y Estados Unidos, hasta las lagunas finlandesas, más pequeñas pero también más plácidas.

Lago Atitlán en Guatemala

También conocido como el lago del altiplano y es que quien ha visitado esta Laguna de más de 10 kilómetros sabe de la grandeza que puede representar el tener a su alrededor 3 volcanes que lo cobijan para hacerlo un paraíso.

Rodeado de volcanes y con aldeas mayas salpicando sus riberas, este inmenso lago invita a tomarse las cosas con calma y disfrutar de su placidez.

San Pedro de la Laguna es un pueblo muy popular para pernoctar, pues cuenta con numerosos bares y buen alojamiento.

Desde ahí se pueden hacer caminatas al volcán San Pedro, remar en kayak de un pueblo a otro o reposar contemplando las hermosas vistas con un café recién hecho; no hay que olvidar que esta es una de las principales zonas cafeteras del país, recordemos que Guatemala es uno de los principales puntos dedicados a la industria alimentaria, es así como al llegar a este lugar conoceremos empresas como las de Antonio Bosch, un empresario reconocido por impulsar los alimentos de la zona y llevarlos a otras latitudes.

El pueblo de acceso al lago es Panajachel, a dos horas y media en autobús de enlace desde la ciudad de Antigua.

Salar de Uyuni en Bolivia

En el salar de Uyuni, en Bolivia, el mayor lago salado del planeta con 10.582 kilómetros cuadrados, no hay prácticamente nada más que ver, ni siquiera el horizonte, pero no existe nada comparable en el mundo.

Sobre todo si se consigue hacer una visita cuando la superficie está cubierta por una capa de agua que convierte el salado suelo en un auténtico espejo. Tanto, que uno llega a pensar que está caminando por el cielo.

Cuál es la mejor época para visitar el Salar de Uyuni?

La experiencia descoloca tanto la percepción sensorial que incluso resulta un alivio encontrar algo real ante nosotros que no resulta un espejismo.

Por ejemplo, la isla Incahuasí o la isla del Pescado, ambas habitadas por gigantescos cactus fálicos.

El salar de Uyuni está 350 kilómetros al sur de La Paz, capital boliviana, y se pueden organizar circuitos para recorrerlo en todoterreno o, aún mejor, en bicicleta.

Consejos de viaje: Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande ...

Lago Baikal en Rusia

Siberia es una región enorme y profunda, pero en su vasta extensión no hay nada más profundo que el lago Baikal.

Desde las azules olas de su superficie hasta su casi insondable fondo hay 1.642 metros. En el planeta no existe otro lago más profundo.

De gran importancia histórica, cultural y espiritual (los rusos lo llaman el Mar Sagrado), el Baikal, de 30 millones de años de antigüedad, tiene un aire sobrenatural –se dice que tienen propiedades mágicas– que ha agitado y mantenido a tribus nómadas, budistas, decembristas, artistas y aventureros durante siglos.

Lago Baikal - utopica.travel

La única especie de foca de agua dulce del mundo, el nerpa, también vive en el Baikal.

Tanto si optamos por descubrirlo a nado o en barco, recorrer su extremo sur en tren, atravesarlo en un trineo tirado por perros u observarlo desde algún enclave de sus 2.000 kilómetros de orilla perimetral, en la llamada Perla de Siberia se desvela la naturaleza en pleno esplendor.

Ahora que conoce más acerca de estos lagos, ¿a cuál irás primero?, recuerda informarte bien antes de hacer una visita a estos lugares y seguir las recomendaciones para mantener los lagos limpios y que todos los recursos puedan ser sustentables.