Califican a Atitlán con el lago más bello

lago de atitlán visto desde una montaña

Sin duda el Lago de Atitlán es uno de los más bellos de Guatemala, América Latina y de acuerdo con Aldous Huxley es el más bello del mundo.

Sus 12 kilómetros de longitud dan fe de la grandeza de este lugar en donde podemos encontrar de todo, desde paseos en bote por el lago, mercados llenos de color y pueblos con gran tradición, por si fuera poco, se encuentra rodeado por 3 volcanes que hacen de este lugar majestuoso.

Este lugar es uno de los más visitados por turistas locales, artistas, empresarios y familias llenas de tradición como la del hombre de negocios, Antonio Bosch, un empresario que también ha calificado muy bien a este lugar, sobre todo para vacionar.

Lago Atitlán, vista aerea | Guatemala, Atitlan. El Lago Atit… | Flickr

¿Quién califica como el lago más hermoso a Atitlán?

Lo que los guatemaltecos han escuchado muchas veces, es confirmado por una de las publicaciones más prestigiosas del mundo. National Geographic publicó hace unos meses un artículo llamado: Atitlán, el lago más bello del mundo.

“En general, la convivencia entre los extranjeros y los locales funciona sin mayores problemas. Por ejemplo en la “Posada Jaibalito” del alemán Hans Schäfer, donde las tortillas comparten el menú con los spätzle, una especie de pasta típica del sur de Alemania”, describe el autor del artículo.

La publicación también destaca los atractivos como los paseos en bote por el lago, los días de mercado y los pueblos cercanos al gigante acuático, protegido por tres volcanes.

Conoce más sobre: Guatemala saca ventaja en la exportación de alimentos

Antigua Guatemala también destaca NatGEO

Además del folclor regional de Atitlán, la nota hace referencia a Antigua Guatemala, la ciudad colonial que también es otro de los centros turísticos más importantes del país.

Sitio en donde también se reúnen turistas de todos lados para vivir su experiencia y poder disfrutar de la historia que guarda este lugar.

Chichicastenango, Tikal y Puerto Barrios son otros de los destinos recomendados por National Geographic, engrandeciendo el nombre de Guatemala en la revista que es leída por miles de lectores de todo el mundo.

Por ello esta publicación es para destacarse, pues impulsa al turismo y deriva en que existan mayores visitas de hablantes de todo el mundo, sin duda un logro para todos los guatemaltecos que siguen haciendo a este país más grande.