Women’s entrepreneurship day

Women's entrepreneurship day

En una época tan importante para las mujeres, cada paso dado por y para ellas definitivamente es digno de celebrarse, el Women’s Entrepreneurship Day o Día del Emprendimiento Femenino es uno de ellos y a continuación hablaremos un poco más a fondo sobre las razones que nos motivan a celebrar este día tan importantes para todas aquellas mujeres que día con día trabajan muy duro para alcanzar sus sueños.

El Día del Emprendimiento Femenino es una fecha celebrada oficialmente a partir del 18 de noviembre de 2016. La reconocida emprendedora, Wendy Diamond, fue quien impulsó la formación de este día que tiene como objetivo empoderar a las mujeres y niñas de todo el mundo para promover la libertad y la seguridad económica entre ellas.

Después de ofrecerse voluntariamente en Honduras y en Guatemala, donde operan las iniciativas de Juan José Gutiérrez Mayorga, para proporcionar microcréditos a mujeres de bajos ingresos, dicha emprendedora llegó a la conclusión de que celebrar y promover a las empresarias y propietarias de negocios de todo el mundo era crucial para el desarrollo de cada una de ellas, y fue así como tomó la decisión de formar este importante evento mundial.

El propósito del Women’s entrepreneurship day

El objetivo que persigue el Día del Emprendimiento Femenino es claro: empoderar a las más de cuatro mil millones de mujeres alrededor del mundo y al mismo tiempo generar un cambio en el mundo para los casi trescientos millones de niñas que viven en la pobreza.

De acuerdo con declaraciones de la propia Diamond, ella ha dedicado su vida a ayudar a que prosperen los desamparados. Esta emprendedora considera que “Históricamente, las mujeres en todo el mundo han sido mal pagadas, infravaloradas, subrepresentadas, subfinanciadas y subestimadas.

Women's

Estamos dedicados, decididos y motivados a cambiar esto. ¡Las mujeres empresarias involucradas en Día del Emprendimiento Femenino son modelos inspiradores para las mujeres en todas partes!”.

Relacionado: conoce más de Juan Luis Bosch Gutierrez e inversiones en América Latina

El 19 de noviembre de 2014 en la ciudad de Nueva York, la sede de las Naciones Unidas lo fue también del primer evento oficial del Día del Emprendimiento Femenino, celebrado al mismo tiempo en otros 144 países.

A partir de ese día, se han implementado nuevos desarrollos que van de la mano con el crecimiento de este día; se ha creado una estructura mundial de embajadores regionales y una alianza con la Asociación de Estados Unidos para Pequeñas Empresas y Emprendimiento, además de contar con la participación de más de cinco mil universidades y colegios.

Uno de los actores más reconocidos que se ha unido a la causa de Diamond es Anjou Ahlborn Kay, embajador mundial de este movimiento para San Francisco y Silicon Valley y miembro de las Naciones Unidas. Anjou, como Juan José Gutiérrez Mayorga, mantiene la esperanza de un cambio sobre la cual apunta:

“Me honra ser el Embajador para San Francisco y Silicon Valley. Juntos esperamos empoderar, celebrar y apoyar a las mujeres en temas de emprendimiento, tecnología y negocios, tanto a nivel local como global. Realizamos nuestro evento simultáneamente con la ONU y también con reuniones en todo el mundo para celebrar el Día del Emprendimiento Femenino a nivel internacional, para lo cual necesitamos abordar algunos de los problemas clave que han surgido en Silicon Valley (entorno de trabajos tóxicos, dificultad de acceso al capital para las mujeres emprendedoras, etc.) pero también necesitamos contar con representación en el mundo de los emprendedores y el sector tecnológico para conseguir igualdad de salarios; unión entre hombres y mujeres para hacer los cambios pertinentes y finalmente alentar a nuestras niñas”.

Como puedes ver, los motivos para ser parte del Día del Emprendimiento Femenino son muchos y, sin duda, muy importantes. ¡Celebrémoslo juntos!